Roberto Solís inaugura cancha de fútbol 5 en el zócalo de Huejotzingo

Con el respaldo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, inauguró una nueva cancha de fútbol 5 en el zócalo del municipio, un espacio deportivo que busca fortalecer la convivencia social, impulsar el deporte y brindar mejores oportunidades a niñas, niños y jóvenes.
La obra fue gestionada directamente por la administración municipal y construida como parte de la estrategia Mundial Social, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fomentar el desarrollo comunitario mediante infraestructura deportiva.
La estrategia Mundial Social fortalece espacios deportivos en Puebla y en todo México
Durante la inauguración, Roberto Solís estuvo acompañado por el titular de la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla, Gerardo López Ramírez, con quien realizó el corte de listón de esta nueva instalación.
El alcalde destacó la importancia de generar espacios públicos dignos para el desarrollo de las juventudes y el fortalecimiento del tejido social.
“Los jóvenes que toman un balón, difícilmente van a tomar un arma”, expresó el edil. Asimismo, subrayó que esta cancha permitirá que las familias huejotzingas cuenten con un lugar seguro para practicar deporte, convivir y alejarse de factores de riesgo.
Huejotzingo se suma a los municipios beneficiados por el programa federal
Por su parte, Gerardo López informó que, como parte del programa Mundial Social, ya se han construido mil 200 canchas en cerca de 500 municipios del país.
En el caso de Puebla, señaló que actualmente existen 32 canchas distribuidas en 30 municipios, entre ellas la recientemente inaugurada en Huejotzingo.
El funcionario federal aseguró que la visión del programa es construir semilleros deportivos en todo el país.
“La instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es clara: construir la cantera más grande de México”, señaló.
Autoridades reconocen al deporte como herramienta de desarrollo social
Durante el acto protocolario también estuvo presente la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez, quien reconoció la relevancia del deporte para mejorar la salud física, mental y social de las juventudes.
Asimismo, asistieron Jorge Vázquez Tepox, delegado de Deporte y Juventud de la Microrregión 08, así como integrantes del Cabildo Municipal.
Con esta obra, el gobierno municipal encabezado por Roberto Solís refrenda su compromiso de continuar gestionando infraestructura pública que contribuya a elevar la calidad de vida de las familias de Huejotzingo, mediante la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.





Redacción Paralelo 19





