Lupita Cuautle inicia obra histórica en la calle 12 Oriente

San Andrés Cholula, Puebla. Después de más de 25 años de permanecer en el rezago, la pavimentación de la calle 12 Oriente, entre 8 y 10 Norte, en la cabecera municipal, finalmente será una realidad gracias al arranque de una obra integral impulsada por la presidenta municipal Lupita Cuautle.
Con esta intervención, el gobierno municipal busca atender una demanda histórica de vecinas y vecinos de la zona, quienes durante décadas solicitaron mejores condiciones de movilidad, seguridad y servicios públicos.
La obra contempla infraestructura vial, hidráulica y sanitaria para mejorar la movilidad
Durante el banderazo de inicio, la edil destacó que su administración trabaja para llevar infraestructura de calidad a las zonas donde más se necesita, priorizando proyectos que respondan a necesidades que por años permanecieron sin solución.
La pavimentación no solo mejorará el tránsito vehicular y peatonal, sino que también fortalecerá servicios básicos esenciales para la población.
El proyecto contempla la modernización integral de la vialidad, incluyendo mejoras en la infraestructura hidráulica, sanitaria, peatonal y de alumbrado público, con el objetivo de brindar mayor seguridad y funcionalidad urbana.
Detalles técnicos del proyecto de pavimentación en San Andrés Cholula
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra incluye la pavimentación con adocreto en una superficie cercana a los 600 metros cuadrados, además de la construcción de 491 metros cuadrados de concreto y 394 metros lineales de guarniciones.
Asimismo, se realizará la rehabilitación de la red de agua potable mediante la instalación de 193 metros de tubería y 40 tomas domiciliarias.
En materia sanitaria, también se renovará la red de drenaje con la colocación de 192 metros de tubería, fortaleciendo la infraestructura básica de la zona.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca reducir rezagos históricos y elevar la calidad de vida de las familias, consolidando una mejor conectividad urbana y servicios públicos más eficientes.





Redacción Paralelo 19





