50 años de prisión a dos responsables de secuestro exprés en Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Mario “N” y Guadalupe “N”, quienes fueron encontrados responsables del delito de secuestro exprés relacionado con el robo de un tractocamión que transportaba hidrocarburos en territorio poblano.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los ahora sentenciados interceptaron un autotanque que trasladaba 60 mil 858 litros de gasolina sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan.
Durante el atraco utilizaron armas de fuego para amenazar al conductor y a su acompañante, a quienes privaron de la libertad de manera temporal, manteniéndolos atados y con los ojos vendados mientras tomaban el control de la unidad para consumar el ilícito.
La persecución policial concluyó en Palmar de Bravo tras el incendio del tractocamión
La captura de los responsables fue posible gracias a una persecución implementada por elementos de la Policía Ministerial, quienes dieron seguimiento al vehículo robado hasta el municipio de Palmar de Bravo.
En ese punto, el tractocamión presentó una falla mecánica que derivó en un incendio, situación que obligó a los implicados a intentar escapar a pie, poniendo en riesgo la integridad de los agentes que participaban en el operativo.
Juez federal impone multa económica además de la pena de prisión
Además de la condena de medio siglo en prisión, el Juez Federal determinó que Mario “N” y Guadalupe “N” deberán cubrir una multa por 384 mil 880 pesos.
Con esta resolución, la Fiscalía General de la República reiteró su compromiso para combatir el robo de hidrocarburos y los delitos que afectan la seguridad en las vías generales de comunicación, así como la protección del patrimonio nacional.





Redacción Paralelo 19





