Inauguran cancha de fútbol 5 en Zacatlán para fortalecer convivencia social

Como parte del programa Mundial Social, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, inauguró una nueva cancha de fútbol 5 en el municipio.
La obra forma parte de las mil 200 canchas deportivas impulsadas en todo el país por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de promover el deporte, reconstruir el tejido social y fortalecer la sana convivencia entre las comunidades.
La nueva cancha busca impulsar el bienestar de niñas, niños y adolescentes de Zacatlán
Durante el acto inaugural, Bety Sánchez destacó que esta infraestructura deportiva generará bienestar social y contribuirá de manera significativa a transformar la vida de niñas, niños y adolescentes, al brindarles un espacio digno para la práctica deportiva y la convivencia.
La alcaldesa subrayó que el acceso a espacios públicos adecuados favorece el desarrollo integral de las nuevas generaciones y fomenta hábitos saludables dentro de la comunidad.
Sedatu reconoce coordinación con el gobierno municipal para concretar la obra
Por su parte, Hilda Islas Solís, coordinadora del Programa del Mundial Social y representante de Gerardo López Ramírez, titular de la Oficina de Representación de Sedatu en Puebla, reconoció el trabajo realizado por la administración municipal.
Asimismo, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Zacatlán para hacer posible esta obra, destacando la importancia de generar espacios que incentiven la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil.
La funcionaria señaló que el deporte mejora la calidad de vida, fortalece la disciplina y contribuye a la construcción de comunidades más unidas y seguras.
La inauguración concluyó con un encuentro deportivo femenil infantil
La nueva cancha de fútbol 5 fue inaugurada oficialmente con un partido entre equipos de la Liga Femenil Infantil de Fútbol de Zacatlán, en un evento que celebró el impulso al deporte y la participación de la niñez en actividades recreativas y competitivas.





Redacción Paralelo 19




