Lupita Cuautle fortalece alianzas para impulsar ciencia e innovación

san andres reunion

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, fortaleció su agenda de desarrollo al encabezar la Mesa de Vinculación para la integración del Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, una iniciativa enfocada en generar soluciones que contribuyan al bienestar y progreso de las familias sanandreseñas.

La creación de este consejo busca consolidar un espacio de colaboración entre sectores académicos, científicos, tecnológicos y gubernamentales para impulsar proyectos estratégicos que favorezcan el desarrollo económico y social del municipio.

Gobierno municipal busca consolidar alianzas para impulsar el desarrollo tecnológico

Durante su intervención, Lupita Cuautle destacó que San Andrés Cholula cuenta con el talento, la capacidad y las ideas necesarias para convertirse en un referente regional en materia de innovación y desarrollo tecnológico.

La edil subrayó que la integración del consejo representa una oportunidad real para coordinar esfuerzos entre distintos sectores, fortaleciendo una visión compartida sobre el futuro del municipio.

La ciencia y la tecnología son el verdadero motor del progreso económico y social, enfatizó la presidenta municipal al destacar la relevancia de construir políticas públicas basadas en el conocimiento.

Universidades y centros de investigación participan en mesa de vinculación

En la mesa de trabajo participaron representantes de instituciones académicas y organismos especializados como el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la Universidad Madero (UMAD), la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Anáhuac Puebla y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

También se sumaron la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Estado de Puebla, Museos Puebla, el Planetario de Puebla, el Museo Infantil de La Constancia Mexicana y diversas comunidades tecnológicas especializadas.

San Andrés Cholula apuesta por una agenda basada en innovación y conocimiento

Las y los participantes coincidieron en la importancia de generar espacios permanentes de diálogo y cooperación que permitan aprovechar el talento académico, científico y tecnológico presente en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de impulsar una agenda basada en conocimiento, innovación y participación multisectorial, consolidando a San Andrés Cholula como un referente de colaboración y desarrollo sostenible en la región.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…