Pepe Chedraui impulsa capacitación anticorrupción para servidores públicos

Capital anticorrupcion
  • Capacitan a 400 servidores públicos para fortalecer la transparencia en el Gobierno de la Ciudad.

Con el objetivo de consolidar una administración transparente, eficiente y cercana a la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, realizó una jornada de capacitación especializada en la prevención y combate a la corrupción, dirigida a 400 personas servidoras públicas de distintas dependencias y entidades municipales.

Durante este encuentro participaron secretarios, secretarias, regidoras y regidores, quienes recibieron herramientas orientadas a fortalecer las buenas prácticas de gestión pública, así como mecanismos para la detección oportuna de irregularidades dentro del servicio público.

La capacitación busca prevenir malas prácticas en la administración municipal

En representación del alcalde Pepe Chedraui, el consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad, Enrique Vasconcelos, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para garantizar que las y los servidores públicos desempeñen sus funciones con ética y compromiso hacia las y los poblanos.

Por su parte, la titular del Órgano Interno de Control, Dulce Lilia Rivera Aranda, subrayó que el combate a la corrupción no depende únicamente de las instituciones, sino también de las decisiones cotidianas de cada servidor público.

Programas municipales refuerzan la cultura de integridad en Puebla

Rivera Aranda explicó que el Gobierno de la Ciudad ha impulsado diversas políticas públicas enfocadas en fortalecer la integridad institucional, entre ellas la Campaña por una Capital sin Corrupción, Agentes Imparables y espacios de reflexión con juventudes universitarias mediante Diálogos por la Integridad.

Estas estrategias buscan fomentar una cultura en la que la ética sea parte esencial del servicio público y la transparencia una práctica cotidiana dentro de la administración municipal.

La corrupción no se combate únicamente desde un escritorio; se combate construyendo una cultura donde la integridad sea la regla, la transparencia una práctica cotidiana y la ética una forma de ejercer el servicio público.

Gobierno municipal prioriza legalidad y rendición de cuentas durante 2026

Durante el acto protocolario se reiteró que el combate a la corrupción requiere estrategias permanentes enfocadas en la ética, la rendición de cuentas y el cumplimiento del marco legal.

Para 2026, una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad es fortalecer una cultura de prevención que permita garantizar un desempeño institucional plenamente apegado a la legalidad.

Ponencia magistral refuerza conocimientos en fiscalización y ética pública

La ponencia magistral estuvo a cargo de Karen Berlanga Valdés, asesora de la Dirección General del IMSS, quien compartió elementos fundamentales sobre actualización en fiscalización, ética pública y combate a la corrupción.

Con estas acciones, el presidente municipal Pepe Chedraui refrenda su compromiso de mantener un gobierno abierto, honesto y con servidores públicos capacitados, fortaleciendo la confianza ciudadana y cerrando el paso a prácticas indebidas.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…