Ya hay un posible comprador para el avión presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene una propuesta de compra y, de concretarse, el dinero será utilizado para construir dos hospitales en Guerrero y Oaxaca.
“Uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre de Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca. De todas formas se venda o no el avión, esos hospitales los vamos a hacer”, dijo este jueves el presidente.
El compromiso 63 de los 100 que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018, consistió en poner en venta el avión presidencial, sin embargo, a cuatro años del inicio del gobierno no se ha podido concretar.
El TP01 puede ser adquirido por un comprador de la República de Tayikistán, el presidente de la República reconoció que “existe la posibilidad”.
Aunque el presidente afirmó que no podía comentar más detalles, aseguró que el dinero que se obtenga por la venta será para dos hospitales que formarán parte de la red de IMSS-Bienestar.
“Se estaba viendo pero todavía no sé si ya se firmó, entonces vamos a esperarnos, vamos a esperarnos, pero sí hay esa posibilidad”. señaló.