Adolfo Reyes, presidente auxiliar de La Resurrección fue detenido por evitar que SSP asegurara a su hijo
Detuvieron al presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes, tras evitar que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraran a su hijo, quien conducía un camión cargado con tanques de gas LP, del que no tenía documentos oficiales.
Fue la noche del domingo, 23 de abril, cuando policías estatales realizaban un rondín de vigilancia en la zona y se percataron de una unidad pesada con logos de la empresa Gas 1, la cual conducían de manera sospechosa.
Por esta razón los agentes le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y siguió su camino, pero le dieron alcance y se detuvo. Solicitaron sus documentos para dejarlo ir, pero el chofer, identificado como Adolfo, de 29 años de edad, no pudo comprobar la procedencia del vehículo y del hidrocarburo.
Ante el hecho, los uniformados procedieron a detenerlo, pero llegó su papá, quien se identificó como presidente auxiliar de La Resurrección, y de forma prepotente intentó evitar que detuvieran a su hijo.
Por esta razón, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron también a Adolfo, de 55 años de edad acusado, de resistencia de particulares.
Ambos, padre e hijo, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, quienes harán las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.