Carlos Palafox y su mano en el Poder Judicial
Algo está ocurriendo en el Poder Judicial y es que las grillas, como en todos lados, han estado a la orden del día.
Sin embargo, a pesar de los temas de presupuesto, que fueron determinados previo a la llegada de Carlos Palafox, que han ocasionado molestias en los trabajadores, la política de puertas abiertas del titular del Consejo de la Judicatura ha logrado de a poco calmar las aguas y plantear soluciones en conjunto.
Y es que las mesas de diálogo, que nunca se habían visto, son el primer paso para tratar de solventar el embrollo que le dejaron a Palafox Galeana para tratar de mediar y solucionar lo previamente aprobado.
Hoy con la determinación del Congreso aprobada la semana pasada, Carlos está fortalecido para desde el pleno buscar los acuerdos necesarios para plantear mejoras reales y evitar la corrupción por parte de los magistrados que implementaron grillas internas para complicarle el camino.
La iniciativa fortalece las atribuciones de gobierno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, así como las jurisdiccionales de los tribunales.
Y en resumen plantea que todos los plenos de los órganos del Poder Judicial a través de sus Presidentes, tendrán la facultad de presentar iniciativas de ley en el ámbito de sus competencias y no como una tarea exclusiva del Tribunal Superior de Justicia.
Sin lugar a dudas, es una iniciativa que abona a la aprobada el año pasado, en la búsqueda de evitar la corrupción en los tribunales y juzgados y acercar la justicia a la gente.