Blanca Alicia Lugo concede detener venta de boletos y realización de las corridas de toros en la Feria de Puebla 2023
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el Ayuntamiento de Puebla acatará el amparo que la jueza Blanca Alicia Lugo Pérez concedió para detener la promoción, venta de boletos y realización de las corridas de toros en la Feria de Puebla 2023.
En atención a medios de comunicación, indicó que se les notificó para que el área de Normatividad realice las acciones necesarias para que no se celebren los espectáculos taurinos programados para el 6 y 12 de mayo.
“Fuimos notificados, se nos instruye hacer las acciones necesarias para que en la Feria de Puebla no se celebren las corridas de toros”, expresó.
El edil afirmó que el gobierno municipal no tiene alternativa y tiene que obedecer la indicación de la jueza. Por lo tanto, Normatividad notificará a la organización de la Feria para que no se célebre.
Mencionó que en caso de que llegue a darse otra decisión de tipo jurídico en el transcurso de los próximos días, el gobierno lo tendrá que acatar, pero por lo pronto se cancelerá la corrida del 6 de mayo.
Rivera Pérez dijo que esto podría afectar a los organizadores y seguidores de la fiesta taurina; sin embargo, «la decisión del juez se acata».
Hace unos días, integrantes del movimiento animalista de Puebla se manifestaron en el zócalo para exigir que el Congreso de Puebla prohíba las corridas de toros que se van a realizar en la Feria de Puebla 2023.
A través de pancartas, diferentes colectivos como Puebla sin Tauromaquia, Puebla Viva y sin Corridas, Animal Héroes y Movimiento Animalista Puebla, se pronunciaron en contra de las dos corridas de toros programadas este 6 y 12 de mayo en El Relicario.
Por otro lado, Eduardo Rivera Pérez confirmó su asistencia al desfile del 5 de mayo, donde estará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Hasta el momento no hemos sido convocados a la mañanera, hemos sido convocados solamente a la ceremonia extraoficial”.
Aseguró que han generado las condiciones necesarias para que todos los poblanos puedan disfrutar de este desfile, y que están coordinados con Protección Civil y Gobernación estatal para que se pueda llevar a cabo de la mejor forma.
“Se ha quitado grafitis, se ha balizado y puesto señalética. Hoy hubo ensayo para hacer los cortes de circulación necesarios”.