DIF Municipal ha atendido 244 conflictos familiares en la capital del estado
El DIF Municipal ha atendido 244 conflictos familiares en la capital del estado, diez de ellos son de violencia vicaria, informó la directora del organismo Carolina Morales García.
En entrevista, la funcionaria reveló que la atención que más brindan es apoyo psicológico y asesoría legal, además comentó que en algunos casos el padre de los menores se muda a otros estados para ejercer este tipo de violencia.
“Hay casos donde el papá se llega a ir de Puebla, entonces son casos distintos (…) comúnmente es el padre el que se lleva a los hijos para ejercer esa violencia contra las mamás, el miedo es que desaparezcan”, comentó.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortíz, llamó a denunciar cualquier tipo de violencia, aunque reconoció que dar el paso cuesta a muchas víctimas en la capital del estado.
“Si me queda claro que les cuesta mucho trabajo dar el paso de la denuncia, si no tenemos la denuncia no podemos concretar eso, que no tengan miedo que no están solas, que trabajamos de la SSC para atender su llamado”, reiteró.