Destinará el Ayuntamiento de Puebla 350 mil pesos para restaurar la fuente de San Miguel
El ayuntamiento de Puebla destinará 350 mil pesos para la restauración de la fuente de San Miguel en el zócalo de la ciudad, según informó la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, el mobiliario urbano de la fuente ha sufrido diversos daños.
En una entrevista, Vidal mencionó la inversión destinada a la restauración sin entrar en detalles específicos, la fuente de San Miguel ha sido afectada durante manifestaciones en la ciudad, mostrando pintura morada y verde, así como fracturas en las estatuas de ángeles.
La funcionaria municipal señaló que también se realizará mantenimiento en las ninfas de la fuente, como parte de los trabajos de las brigadas del gobierno de la ciudad, en cuanto a las brigadas, el gerente Adán Domínguez Sánchez anunció que se darán a conocer más detalles el jueves 29 de junio, con el objetivo de mejorar las condiciones del Centro Histórico con una inversión significativa para mejorar calles y banquetas.
En otro tema, Berenice Vidal aclaró que los quioscos ubicados en el primer cuadro de la ciudad forman parte del mobiliario propiedad del ayuntamiento de Puebla, no son privados, los ocupantes son responsables de su cuidado, ya que son elementos artísticos de color verde decorados con ángeles pintados de dorado.
En caso de que el ayuntamiento detecte que el mobiliario no recibe el cuidado necesario o no se utiliza adecuadamente, se considerará otorgarlo a otra persona o entidad responsable, el objetivo es que los quioscos se utilicen conforme a los lineamientos establecidos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), especialmente en lo que respecta a su uso para la venta de periódicos.
Se destacó que solo dos quioscos han sido retirados a sus ocupantes debido al abandono en que se encontraban, y serán otorgados a otras personas.