Sergio Salomón asegura que la expropiación del mercado de La Cuchilla está avanzando
Avanza la expropiación del mercado de La Cuchilla en coordinación con el ayuntamiento de Puebla, según el gobernador Sergio Salomón, la Fiscalía General del Estado confirmó este jueves que los restos óseos encontrados en dicho mercado corresponden a la pareja de comerciantes desaparecidos.
En relación a esto, el gobernador señaló que se están llevando a cabo los procedimientos legales para concretar la expropiación de la propiedad, en colaboración con la administración de Eduardo Rivera Pérez en el municipio, se busca establecer el orden en esta zona de la capital poblana.
Sin embargo, el gobernador enfatizó que la expropiación por sí sola no es suficiente para reducir los índices de inseguridad en el área, por lo que se reforzará la vigilancia.
“Tenemos que seguir trabajando en el tema de la expropiación. Observamos la situación jurídica y técnica junto con el ayuntamiento”, declaró.
Si bien la estrategia de seguridad en todo Puebla avanza constantemente, se requiere una mayor coordinación interinstitucional en la zona metropolitana, el mercado de La Cuchilla se ha convertido en un foco de delincuencia, supuestamente controlado por “El Caimán”.
En su momento, la administración de Miguel Barbosa Huerta anunció su intención de expropiar la zona, y el ayuntamiento se comprometió a cambiar el uso de suelo en el área, con la gestión de Sergio Salomón Céspedes, se busca concluir este tema a finales de 2023 o mediados de 2024.
En otro asunto, este lunes se dará a conocer la decisión del gobierno de Puebla respecto a la concesión del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, la actualmente controlada por la Agrupación de Comerciantes “28 de Octubre”, que ha incurrido en abusos contra los usuarios.
Por ello, la administración estatal está evaluando hacerse cargo del espacio o contratar a una empresa para que sea responsable de su operación.
“Estamos revisando, esperamos poder proporcionarles la información exacta el próximo lunes. Estamos analizando qué va a suceder y falta dialogar con el concesionario”, declaró el gobernador.