Feminicida de Aline ingresa a prisión: enfrenta acusación por tres delitos
Antonio M., el prometido y principal sospechoso del feminicidio de Aline Reynoso, fue enviado a prisión y es investigado por tres delitos, aunque aún no se le ha imputado oficialmente el feminicidio.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya había confirmado la detención de Antonio M. y que la muerte de Aline Reynoso, encontrada sin vida el 9 de julio en casa de sus padres en la colonia Maravillas, estaba siendo investigada como feminicidio.
La fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, decidió no revelar qué delito se le imputó al médico.
Según fuentes, Antonio M. fue vinculado a proceso por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y encubrimiento. El juez de control ordenó la prisión preventiva necesaria, por lo que actualmente se encuentra detenido.
Es posible que más adelante el Agente del Ministerio Público solicite una audiencia de formulación de imputación por feminicidio, ya que la investigación sigue en curso, aún no se conocen los resultados de los exámenes realizados al cuerpo de la joven para determinar si se le suministró alguna sustancia.
Aline Reynoso, de 27 años y egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, fue encontrada sin vida en la casa de sus padres el 9 de julio, horas antes, ella y su prometido, tuvieron una discusión y decidieron dormir en cuartos separados.
Al despertar, los padres de Aline la encontraron sin vida junto a una jeringa, se sospecha que Antonio M. pudo haberle inyectado algún químico y luego la asfixió.
Finalmente, fue detenido por la policía municipal mientras intentaba huir, un amigo de Aline reveló que la joven le había contado que cuando intentó poner fin a su relación con Antonio M., él le dijo que había asesinado a la última novia que intentó dejarlo.