Empresa Chirey no será sancionada por tala de árboles, tenía permisos de la Secretaría de Medio Ambiente
La empresa Chirey, ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán, no enfrentará sanciones debido a que contaba con los permisos necesarios para talar seis árboles frente a sus instalaciones, según lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.
La funcionaria señaló que la responsabilidad recae en los trabajadores de la comuna que otorgaron la autorización para la tala de los árboles sanos, como resultado de este hecho, los responsables directos fueron separados de sus cargos.
Por su parte, la Contraloría municipal continúa con la investigación para sancionar a los dos funcionarios involucrados en la entrega de los permisos a la empresa Chirey.
Arabian Couttolenc explicó que la empresa cumplió con la restitución de los árboles talados plantando árboles tronadores en el área, y también realizará una donación de árboles, en este sentido, no se aplicará una sanción económica ya que se confirmó que la empresa tenía la autorización correspondiente para la tala.
La polémica surgió el 14 de junio cuando se denunció en redes sociales que la concesionaria de autos había talado árboles en el camellón del Bulevar Hermanos Serdán para que no obstruyeran su fachada, posteriormente, se reveló que dos funcionarios del ayuntamiento de Puebla fueron cesados de sus cargos debido a que entregaron los permisos sin justificación para llevar a cabo dicha acción.