Absuelto Kevin Spacey de nueve delitos sexuales tras juicio en Londres

El famoso actor estadounidense, Kevin Spacey, ha sido declarado inocente por un jurado independiente en un tribunal de Southwark, Londres. De los nueve delitos sexuales que se le imputaban, el jurado confirmó su inocencia en relación a unos hechos que supuestamente ocurrieron entre 2004 y 2013.

El miércoles, después de un mes de debates y 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado encontró a Spacey no culpable en torno a las acusaciones de agresión sexual presentadas por cuatro hombres. Los cargos incluían agresión sexual y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y con penetración.

El actor, ganador de un premio Oscar, rechazó categóricamente durante el juicio haber agredido “de manera violenta” a alguna de las víctimas que lo acusaban.

Este caso es especialmente relevante dentro del movimiento “Me Too”. La sala de audiencias se llenó de emoción cuando el jurado emitió su veredicto de inocencia y el propio Kevin Spacey se mostró emocionado y con lágrimas en los ojos al escuchar la noticia.

Related Posts