Advertencia de sanciones a conductores que se estacionen en zona de obras del centro histórico
La dirección de Tránsito del municipio de Puebla ha emitido una advertencia a los automovilistas que continúen estacionándose en la zona donde se realizan obras en el Centro Histórico, calificada como lugar prohibido, según María del Rayo Polo Ramírez, directora de Tránsito, aquellos conductores que sean sorprendidos estacionándose en la calle 16 de Septiembre o ingresando a las obras en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente serán sancionados con multas de hasta mil 200 pesos.
Hasta el momento, los agentes de Tránsito han realizado advertencias verbales a los infractores, instándoles a circular de manera adecuada. Sin embargo, de persistir estas acciones, se aplicarán las multas correspondientes de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), que van desde 800 hasta 1,200 pesos, equivalente a 8 a 12 Unidades de Medida Actualizadas (UMAS).
Además, la directora de Tránsito señaló que han identificado problemas con franeleros en la zona de San José, quienes lucran con la vía pública al estacionar autos y exigir dinero para liberar lugares. Por este motivo, la Dirección de Tránsito ha puesto a disposición del Juzgado Calificador a 12 franeleros.
Para abordar esta situación, realizan dos operativos diarios en la zona de San José para retirar a las personas que apartan lugares de estacionamiento. Según el Capítulo 9 del Coremun, estas personas pueden ser sancionadas con hasta 100 UMAS (9,622 pesos) y arrestadas por 36 horas.
María del Rayo Polo enfatizó la importancia de mantener una vigilancia continua en la zona de San José debido a la persistente presencia de este problema.