Charito diputada federal
El pasado fin de semana se realizaron las encuestas para definir a quienes serán los abanderados a las diputaciones federales por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en el estado de Puebla y si bien las mediciones servirán para acomodar un par de acuerdos dentro de los distintos partidos, lo cierto es que ya se tienen definidos a los que buscarán una curul en el Congreso de la Unión.
Una de las principales sorpresas es que será la señora Rosario Orozco Caballero (Charito), quien competirá por el distrito 15 federal de Tehuacán en los próximos comicios.
Abogada por la UPAEP y maestra en docencia por la Ibero Puebla, la también viuda del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, logró luego de aspirar a la gubernatura del estado, negociar y convertirse en la persona que intentará brindarle a Morena un espacio más en San Lázaro.
A pesar del distanciamiento con el primer círculo morenista en el estado y a pesar de nunca haber competido en una elección federal, Charito tendrá la oportunidad.
Otro de los que aseguraron su espacio para aparecer en las boletas por una diputación federal es Toño López, quien tendrá la tarea de asegurar el distrito 11 federal de Puebla para la coalición, el cual ha trabajado desde su gestión como legislador del Congreso del Estado local.
José Antonio López Ruíz, es licenciado en administración financiera y maestro en gestión pública aplicada, aspiró a la presidencia municipal de Puebla capital de manera reciente, no obstante, las negociaciones lo acomodaron con la oportunidad de legislar desde el ámbito federal.
El tercero del que les contaré en esta entrega es del abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Tony Gali Jr. que buscará entregar resultados en el distrito federal 9.
Antonio Gali López, se bajó de la contienda por la gubernatura y decidió no registrarse por la capital poblana para enfocar sus esfuerzos en la candidatura por el Congreso de la Unión, lo cual logró apoyado del partido del tucán, que se ha convertido en el satélite para llegar a los acuerdos necesarios en pro de la coalición y sus intereses.
Tómelo usted con reserva, como trascendido o mentiras, pero los nombres ya están palomeados, las mesas están puestas y, por cierto, también muchas de las locales están repartidas.
Los anuncios oficiales se estarían informando la próxima semana, pues muchos de los interesados tienen hasta finales de febrero para pedir licencia y comenzar campaña en marzo.
¿Habrá berrinches, desbandadas y hasta impugnaciones? Mañana le contaré de algunos otros que ya amarraron, ¿Quién va en 12?, Ciudad Serdán en manos de quién quedará, ¿Con Huachinango y los respectivos etcéteras, qué pasará?
Leo sus comentarios, reclamos e información en [email protected]