“28 de Octubre” insiste en conservar el control de los estadios
La agrupación “28 de Octubre” persiste en mantener el control de los estadios de Puebla a pesar de sus repetidas agresiones a los usuarios, según informó el secretario de Administración, Jesús Ramírez, quien mencionó que continúan en conversaciones.
Durante su comparecencia ante el Congreso, proporcionó detalles sobre las concesiones otorgadas para los estadios, no obstante, un tema pendiente es la regulación de los estacionamientos, especialmente porque la agrupación ataca a los usuarios de manera libre.
La semana pasada, después del partido entre Puebla y Toluca en el Estadio Cuauhtémoc, miembros de este grupo agredieron a una familia que asistió al evento, esta situación ha llevado al Gobierno de Puebla a buscar acelerar el proceso de licitación para que una empresa asuma el control de estos espacios.
El secretario indicó que esto implica una superficie de más de 66 mil metros cuadrados con más de 2 mil 600 espacios, siguiendo una instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes, se buscará acelerar las conversaciones con la agrupación a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Estamos acelerando con la Segob los mecanismos de diálogo con las asociaciones que están ahí. Es realmente lamentable lo que sucede y buscaremos darle solución rápida”.
Desde finales de 2023, la Segob había mencionado que esperaban la licitación para el control del estacionamiento, sin embargo, el secretario de Administración informó este miércoles que el procedimiento no ha comenzado porque no han llegado a ningún acuerdo con la agrupación que actualmente tiene el control del espacio.
El objetivo es que una empresa asuma el control, mejorando la seguridad y proporcionando tarifas fijas, infraestructura mejorada y seguros para los usuarios, la Secretaría de Administración también explicó que las concesiones para los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán son por un período de 15 años.
Uno de los requisitos esenciales es que mantengan los derechos del equipo en la primera división en el caso del Puebla y de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), además, se contempla que realicen modificaciones anuales en la infraestructura para mejorar la experiencia de los aficionados, pericos ya ha presentado proyectos para mejorar vestuarios, la zona de “dog outs” y la posibilidad de instalar una pantalla gigante, no se proporcionó información sobre si el Puebla tiene proyectos similares.