PRI está a favor de debatir las veces que sean necesarias: Néstor Camarillo
Irina Díaz
Luego de que el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que ningún partido político aceptó tener debates entre candidatos a diputados federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó de eso, al referir que están abiertos confrontar a otros candidatos con ideas y propuestas.
En rueda de prensa, Néstor Camarillo, quien contiende por ser próximo senador de la República, dijo que pidió hasta tres debates, y que dijo “no” cuando les propusieron cancelarlos.
“Nuestros candidatos siempre estuvieron en la mejor disposición de debatir, nunca hubo alguien que no quisiera”, precisó.
Mencionó que, incluso, el candidato a gobernador de su alianza, Eduardo Rivera, pidió más de dos debates, y que su contrincante, Alejandro Armenta solo quiso uno, el ex dirigente estatal del PRI, comentó que también ocurrió lo mismo con los contendientes a la alcaldía de Puebla.
“Pareciera que después de 25 años de debates por la presidencia municipal, hoy ya no va a haber debates”, señaló.
En otro tema, Camarillo Medina, habló sobre la nueve sede del Congreso Local, al referir que “es importante, pero no prioritaria”, ya que al interior del estado se han topado con diversas carencias en el sector salud y en cuestiones de infraestructura.