Transportistas acusan a Autofin de fraude y exigen entrega de vehículos ya pagados
Un grupo de transportistas ha denunciado a la empresa Autofin por presunto fraude, alegando que la compañía se ha negado a entregarles cerca de 50 unidades por las cuales han estado pagando mensualmente durante dos años, sin recibir los vehículos.
Este jueves 18 de abril, un grupo de personas se congregó en la sede de Autofin, ubicada en la 5 Norte, entre la 2 Poniente y la avenida Reforma, para solicitar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de obtener sus vehículos.
Patricia Lara, una de las afectadas, afirmó que durante un año y medio ha estado pagando 10 mil pesos mensuales, es decir, un total de 180 mil pesos, pero aún no ha recibido su automóvil, lo que le ha ocasionado pérdidas económicas significativas al no poder recuperar su inversión.
Miguel Romero, otro afectado proveniente de San Martín Texmelucan, denunció que los gerentes de la empresa los ignoran y que, cada vez que solicitan ayuda al personal, los remiten a la sede nacional, donde les informan que no hay vehículos disponibles.
“Se nos prometió una solución, pero el problema es que esto es nuestro sustento y nos ignoran, nos dedicamos al servicio público mercantil, mi esposa es diabética y yo soy hipertenso, necesitamos nuestro trabajo; las pérdidas ascienden a 9 mil pesos diarios”, advirtió Romero.
El gerente de Autofin, Agustín González, se comprometió únicamente a revisar los contratos para iniciar el procedimiento de entrega de los automóviles, el cual debió haberse realizado desde 2021, ante esta situación, los transportistas solicitaron que el procedimiento se lleve a cabo de manera acelerada, ya que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) les ha pedido las unidades para regularizarlas y poder trabajar.