PRI y Néstor Camarillo se deslindan de Tania Félix
Néstor Camarillo Medina, candidato al Senado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindaron de la suplente a candidata a una diputación local, Tania N., al afirmar que “la ley es la ley” y que van a respetarla, además de mostrar su respaldo a las instituciones.
Camarillo Medina destacó que el comportamiento personal no representa una actitud partidista, en referencia a los siete delitos que se le imputan a Tania N., quien compartía en redes sociales diversas fotos de los candidatos de Acción Nacional y el PRI antes de ser detenida.
Por su parte, la dirigencia del PRI emitió un comunicado en el que reiteraron su postura, afirmando que el partido no está involucrado en el proceso legal que enfrenta Tania, y llamaron a aplicar la ley “sin importar el partido político al que pertenezca”.
El PRI señaló que la “vida privada” de sus dirigentes, militantes o simpatizantes no es tema de interés para el partido, refiriéndose a las críticas por el estilo de vida de Tania que mostraba en redes sociales.
La dirigencia priista también anunció que estarán atentos al proceso de este caso para eventualmente sustituir a Tania en la candidatura que ostentaba como suplente de la dirigente estatal del partido, Delfina Pozos.
Cabe destacar que Tania fue detenida junto con otras seis personas en la colonia Tres Cruces el pasado sábado, y un juez de control declaró legal su detención el martes. Su situación legal se definirá hasta el 14 de mayo.