Gobierno de Puebla tomó el control del hotel en Ex Hacienda de Chautla
El Gobierno de Puebla tomó posesión del hotel en la Ex Hacienda de Chautla tras expirar la concesión del servicio de hospedaje, alimentos, spa y alberca, otorgada hace 10 años durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE), el 18 de junio se declaró la extinción del “título de concesión” debido a la conclusión de la vigencia pactada de 10 años, establecida el 23 de mayo de 2014.
El documento detalla que la concesión fue otorgada a la empresa Prohomi S.A. de C.V., cuyo socio mayoritario es el consorcio hotelero Misión, para el uso, aprovechamiento y explotación de una fracción de la Ex Hacienda de Chautla. La empresa realizó una inversión de 11.7 millones de pesos.
Al expirar la concesión, el Hotel Misión Grand en la Ex Hacienda de Chautla tuvo que cerrar sus puertas, y elementos de la Policía Estatal resguardaron los accesos al lugar el pasado miércoles, 19 de junio.
A través de un comunicado, el organismo Convenciones y Parques informó que quedaron suspendidos los servicios que otorgaba el Hotel Misión, debido a que desde mayo pasado expiró la concesión del espacio.
Asimismo, se deslindó de los conflictos que pudiera causar dicha acción, y pidió a quienes contaban con alguna reservación en el Hotel Misión Grand, así como a los deudores y acreedores, que se comuniquen directamente con la empresa hotelera a través de su página y teléfono oficiales.
También señaló que la operación del castillo, cabañas, restaurante y atracciones al interior de la Ex Hacienda de Chautla continuará funcionando de manera normal, en los días y horarios habituales.