Roxana Luna y Marco Valencia piden destitución de consejeros del IEE de Puebla
Los excandidatos Marco Valencia, de Venustiano Carranza, y Roxana Luna, de San Pedro Cholula, encabezaron una protesta en el Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir la destitución de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla por su actuación, supuestamente, irregular en el conteo de votos en diversos municipios.
Los abanderados de Cholula y Carranza tenían un voto preliminar a su favor y terminó en la revisión supletoria favoreciendo a los representantes de Morena, por lo que se presentaron oficios para pedir la remoción de los consejeros locales al actuar, supuestamente, de manera irregular.
Roxana Luna declaró que se vulneraron los principios de certeza y la legalidad electoral en los cómputos supletorios, en los que se argumentó que no eran favorecidos en los resultados electorales.
La perredista Roxana Luna consideró que es muy grave que los consejeros del IEE no le entregaran las copias individuales del cómputo municipal de San Pedro Cholula.
“Después del cómputo supletorio no me han entregado las copias individuales, yo quiero hacer la suma (de los votos) porque ¿qué tal que se equivocaron? Quiero saber cómo calificaron mi mayoría y en el Consejo del IEE la revierten”, comentó.
Consideró que hay una violación flagrante y omisiones de las autoridades para sancionar las anomalías en el proceso electoral.
Mientras tanto, Marco Valencia recordó que interpuso un recurso en contra de los consejeros del IEE y que sigue su proceso jurídico.