Gobierno federal y ejidatarios lograron acuerdo, la México-Puebla fue reabierta en su totalidad
La autopista México-Puebla ha sido reabierta en su totalidad después de que el gobierno federal alcanzara un acuerdo con los ejidatarios que mantenían bloqueos en diferentes tramos de la carretera.
Las negociaciones, que duraron aproximadamente seis horas, se llevaron a cabo en Casa Aguayo, la sede oficial del gobierno de Puebla, y culminaron en la madrugada del sábado.
Los ejidatarios de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México accedieron a liberar los tramos afectados de la autopista México-Puebla, incluyendo la vital ruta que conecta la capital del país con la ciudad de Puebla.
El acuerdo fue liderado por Tonatiuh Ramírez Guevara, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, y Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, representantes de los ejidatarios también participaron en la reunión.
Con la reapertura de la autopista México-Puebla, los automovilistas y transportistas podrán circular sin contratiempos, eliminando el temor de quedarse varados en la carretera.
El gobierno federal y los ejidatarios esperan retomar el diálogo para resolver de manera definitiva las demandas de los afectados.