María Elena Ríos denuncia riesgo de liberación de su agresor
En un video, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos denunció que el juez José Gabriel Ramírez Montaño podría liberar a su agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, a pesar de que Vera Carrizal no ha asistido a las audiencias, Ríos teme que el juez emita una sentencia favorable para él.
María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido en septiembre de 2019, lo que le causó graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y la sometió a múltiples tratamientos quirúrgicos, en sus videos recientes, la saxofonista informó que el 14 de agosto es la fecha final de su juicio contra el exdiputado, y todo parece indicar que el juez podría decidir liberarlo.
Ríos ha observado varias irregularidades en el proceso, como el desalojo de miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que estaban presentes como observadores, también mencionó que durante una audiencia, el juez le hizo saber que una publicación en sus redes sociales no influiría en su sentencia. “Por favor, les pido ayuda.
Estoy llegando al final de mi proceso y quieren liberarlo, ya hemos comprobado que Juan Antonio Vera Carrizal fue quien ordenó el ataque con ácido, como se ha demostrado con numerosas pruebas periciales”, dijo Ríos, la saxofonista responsabilizó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, de cualquier daño que le ocurra a ella o a su familia y criticó al gobierno de Oaxaca por corrupción.
“Me están paralizando y silenciando, dejándome vulnerable y revictimizándome, el sistema judicial de Oaxaca es terrible; por eso, urge una reforma”, agregó.