Encuentran con vida a siete policías comunitarios de Michoacán que estaban desaparecidos
Durante la madrugada del viernes 23 de agosto, fueron encontrados sanos y salvos los siete policías comunitarios de La Cantera, Tangamandapio, que estaban desaparecidos desde el martes pasado, la noticia fue confirmada por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
El gobernador anunció el hallazgo a través de sus redes sociales, destacando el trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Comisión de Búsqueda de Personas.
En su publicación, Ramírez Bedolla también informó que los policías están en proceso de valoración médica y reafirmó su compromiso de colaborar con las comunidades autogobernadas en un marco de respeto y cooperación.
Los policías, identificados como Patricia “N”, Brayan Javier “N”, Marco Antonio “N”, Óscar “N”, Ricardo Ángel “N”, Luis Fernando “N” e Israel “N”, habían sido reportados como desaparecidos desde el martes 20 de agosto, tras salir a realizar un patrullaje rutinario en la comunidad purépecha de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio.
La desaparición de los policías provocó que los habitantes de la localidad incendiaron dos tráileres y una camioneta de una empresa de mensajería como protesta para exigir a las autoridades la búsqueda y aparición de los policías, quienes, según se presume, fueron secuestrados por una organización criminal.
La Fiscalía General de Michoacán ha declarado que continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.