Adán Domínguez garantiza incrementar campaña de salud mental tras suicidios en Puebla
Irina Díaz
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que la Policía Municipal atendió dos casos de suicidio, durante la madrugada de este martes 27 de agosto, al señalar que se está implementando una fuerte campaña de salud mental por parte del DIF municipal.
En entrevista, mencionó que en los últimos meses este tema se ha vuelto más común. Por lo que han redoblado esfuerzos.
“Nosotros trabajamos fuerte desde el DIF Municipal para reducir las posibilidades de los suicidios”, afirmó.
No obstante, el alcalde hizo un llamado a la comunidad, escuelas, padres de familia, centros de trabajo, etc, a poner atención en la salud mental de sus cercanos, para tener menor incidencia en estos hechos.
Cabe mencionar que, hoy el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió Domínguez Sánchez, mejorar el servicio psicológico en el DIF municipal.
Respecto a los dos suicidios registrados, el primer caso se registró en el puente de Xonacatepec, sobre la autopista Puebla-Orizaba, donde un hombre se arrojó y murió al ser arrollado por varios vehículos.
En el segundo caso, un sujeto se ahorcó en un paradero de autobús sobre Bulevar Esteban de Antuñano y la 25 poniente, en la junta auxiliar de La Libertad, en la ciudad de Puebla.