Mario Delgado se despide la dirigencia de Morena: ‘Es tiempo de mujeres
Hoy en el World Trade Center de la Ciudad de México se lleva acabo el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde se renovará la dirigencia del partido.
Este evento marca el final de la era de Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora como líderes principales, y el inicio de lo que ellos han llamado “el relevo generacional”.
Mario Delgado aprovechó la oportunidad para despedirse de la militancia y agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su compañera de fórmula.
A partir del 1 de octubre, Delgado asumirá como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que Citlalli Hernández se convertirá en la responsable de la nueva Secretaría de las Mujeres.
En su discurso, Delgado recordó que Morena se ha consolidado como la principal fuerza política y de izquierda en el país en apenas una década, logrando derrocar a los opositores.
Aunque se llevará a cabo una elección democrática, se espera que Luisa María Alcalde Luján, Carolina Rangel Gracida y Andrés Manuel López Beltrán asuman la dirigencia del partido.
Delgado también celebró el logro de Morena al haber apoyado a Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera presidenta de México en nueve días.
Finalmente, hizo un llamado a la oposición para que sea digna y deje atrás el golpismo, y concluyó su discurso expresando su confianza en que Morena seguirá siendo la esperanza de México.