Controversia en el Ayuntamiento: Biestro niega oficina en planta baja a regidora discapacitada
La regidora María Esther Ortiz Pérez de Movimiento Ciudadano se enfrenta a una situación difícil en el Ayuntamiento de Puebla.
A pesar de su discapacidad motriz que le impide utilizar las escaleras, el coordinador de los regidores de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y el secretario general, Joaquín Espidio Camarillo, le negaron una oficina en la planta baja que ella había solicitado.
Desde el 12 de octubre, los regidores han estado asignando oficinas en la Sala de Regidores, incluyendo a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, el equipo de Movimiento Ciudadano aún no tiene un lugar adecuado, ya que la oficina del primer piso solicitada está ocupada por el regidor de Morena, Francisco Ayala.
La situación es aún más complicada ya que la regidora María Esther Ortiz no puede acceder al tercer piso, donde se le ha asignado una oficina, debido a su discapacidad, a pesar de sus peticiones por escrito, Gabriel Biestro ha ignorado su situación.
El equipo de Movimiento Ciudadano planea llevar esta petición al alcalde José Chedraui Budib, ya que María Esther no ha podido asistir a la sala de regidores debido a la falta de un espacio accesible.