Adán Domínguez heredó 2,769 árboles en peligro a Pepe Chedraui
Irina Díaz
Existen 15 mil árboles dictaminados en Puebla capital, de los cuales 2 mil 769 deben ser derribados por las malas condiciones en que se encuentran, informó el presidente municipal, José Chedraui Budib, quién recordó que era responsabilidad de la anterior administración llevar a cabo el retiro para evitar accidentes.
“Ellos mismos los dictaminan, ellos mismos dicen que es urgente y ellos mismos no los llevan a cabo, otra rayita al tigre, nos dejan el trabajo porque la responsabilidad es de ellos”, precisó.
Tras la presentación del festival “La Muerte es un Sueño”, el edil comentó que 600 ejemplares arbóreos están realmente graves, por lo que procederán a talarlos cuanto antes y en su lugar sembrarán nuevos.
El morenista, aseguró que el asunto no acabará allí, pues ha pedido a Contraloría municipal checar los expedientes de cada árbol, al referir que el ex alcalde Adán Domínguez Sánchez y su gabinete tenían el recurso para realizar la tala, y prefirieron gastarlo en otras cosas.
Cabe recordar que, antes de concluir la pasada administración, la ex secretaria de Medio Ambiente, Miryam Arabain, dijo que de octubre 2021 a octubre 2024, se dictaminaron aproximadamente 8 mil especies árboles en mal estado, por lo que iba a proponer al actual gobierno capitalino, colocar prótesis a los árboles con el fin de evitar desprendimientos.
Las especies más graves, según la ex funcionaria, son los laureles de India, debido a que miden más de 20 metros de altura y los fuertes vientos los afectan.