Lesionadas en accidente por ruta Movilomas exigen indemnización
Irina Díaz
Luego de que la ruta Movilomas unidad 32 provocó el accidente de cuatro mujeres trabajadoras del hogar en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Erick Coyotl Lozada, hijo de una de las afectadas, exigió una indemnización al concesionario, debido a que la aseguradora “Seguros Banorte” no cubrió en su totalidad los gastos médicos, el percance vial ocurrió el 11 de octubre a las 10:00 horas en el Blvd Meseta entre los residenciales de Parque Mediterráneo y Novara.
Según testimonios de las víctimas y del propio Erick Coyotl, el chófer conducía la unidad con exceso de velocidad y a pesar de haberle solicitado que condujera con precaución ignoró las peticiones y paso un tope sin frenar a tiempo, lo que provocó que las pasajeras se impactarán en diversos puntos de la unidad.
Una de las víctimas es Guillermina Gudelia Lozada Coatl de 56 años de edad, quien salió proyectada dentro de la combi, golpeándose la espalda en el filo de los asientos. La mujer tuvo que ser operada el 20 de octubre, le colocaron seis clavos en la columna de T12 a L1, al sitio donde ocurrió todo, acudió el oficial de vialidad, Santiago Márquez Tochihuitl, quien omitió detener al conductor de la combi.
Por todo lo anterior, Erick Coyotl Lozada informó que denunciaron al concesionario de la ruta ante la Fiscalía Especializada en Materia de Seguridad Vial por el delito de lesiones, mientras que al oficial de tránsito, que fue omiso, lo denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Respecto a la aseguradora “Seguros Banorte” que se negó a cubrir parcialmente el accidente, Coyotl Lozada, recordó que el 25 de septiembre el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, anunció que a partir del 2 de octubre no aceptarían pólizas de Seguros Banorte para transporte público, debido a su negativa a a cubrir los gastos en siniestros viales.