Ayuntamiento anterior dejó deuda de 100 mdp
La Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal en Puebla descubrió un adeudo de 100 millones de pesos por obras terminadas y en proceso, parte de un déficit financiero de 680 millones de pesos dejado por la administración anterior.
Según Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Básicos, este faltante impide iniciar obras en la administración de José Chedraui Budib, a pesar de esto, se lanzaron siete licitaciones para rehabilitar calles con recursos no comprometidos.
El secretario municipal David Aysa logró iniciar las licitaciones de obras para octubre a diciembre, el adeudo es una cifra preliminar, y se espera conocer el detalle el 6 de noviembre con los informes financieros de octubre.
Rodríguez Juárez recordó que la administración anterior dejó 28 obras pendientes, ocho de 2023. Instó a sancionar a los responsables, ya que la ciudadanía paga las consecuencias de este faltante.
“Esos 680 millones mal gastados deberían haberse utilizado por el gobierno que comenzó el 15 de octubre, y es la ciudadanía quien paga las consecuencias”, concluyó.