Tensión en las elecciones de EU
Las elecciones estadounidenses de este martes se vieron empañadas por varios incidentes, dos centros de votación en Georgia fueron cerrados temporalmente debido a amenazas de bomba provenientes de correos electrónicos de cuentas rusas, informó el secretario de estado Brad Raffensperger.
Sin embargo, la Oficina Federal de Investigación (FBI) rápidamente descartó estas amenazas como falsas, ya que carecían de sustento y parecían buscar desestabilizar al estado.
A pesar de estos incidentes, más de medio millón de personas ya habían votado en Georgia para las 10 a.m., según la agencia de noticias EFE.
En otro lugar, en el estado de Pennsylvania, fallas en el software de las máquinas de votación retrasaron las elecciones, el tribunal de Apelaciones Comunes ordenó extender el horario de votación en el condado de Cambria hasta las 10 p.m. para compensar el retraso.
Además, la Policía del Capitolio detuvo a un hombre cerca del Congreso después de que fue encontrado con una antorcha y una pistola de balas, debido a este incidente, se suspendieron las visitas guiadas al Capitolio como medida de precaución para prevenir actos violentos durante las elecciones.