Armenta descarta imposición de Rosa Isela Sánchez en CDH: “tengo un escaso año de conocerla”
Irina Díaz
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, descartó que la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) Rosa Isela Sánchez Soya, haya sido impuesta por él, debido a que tiene un escaso año de conocerla.
“A la maestra Rosa Isela la conocí hace un año, como abogado, no es una gente cercana a mí, es una persona de la sociedad civil que fue electa”, manifestó.
En rueda de prensa, afirmó que es una excelente profesional; sin embargo, jamás ha estado en su equipo de trabajo, el morenista reveló que “si hubiera querido imponer a alguien, hubiera puesto a Silvia Tanús (próxima titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte) debido a que hubiera sido una excelente comisionada de derechos humanos” aunque ella se hubiera negado.
Esto ocurre luego de que Rosa Isela Sánchez fue designada titular de CDH, pese a los señalamientos de ser cercana al gobernador electo Alejandro Armenta y de no contar con trayectoria en la materia.
Hasta ahora, algunos medios locales y activistas, consideran que no tiene conocimiento sobre la problemática que prevalece en Puebla en materia de derechos humanos.