Presidente Lula da Silva, hospitalizado para cirugía urgente
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo para drenar un hematoma intracraneal.
Según fuentes médicas, Lula da Silva acudió al hospital después de sentir dolor de cabeza, y una resonancia magnética reveló una hemorragia intracraneal relacionada con una caída que sufrió en su residencia el 19 de octubre pasado.
La operación, que duró aproximadamente dos horas, transcurrió sin incidentes, y los médicos informaron que el presidente se encuentra bien y está despierto, conversando normalmente, permanecerá en la unidad de cuidados intensivos bajo observación durante las próximas 48 horas como precaución.
Esta no es la primera vez que Lula da Silva enfrenta problemas de salud. En 2012, superó un cáncer en la garganta, y en septiembre de 2023, se sometió a una artroplastia total en la cadera.
Actualmente, se encuentra en su segundo mandato como presidente de Brasil, después de haber gobernado el país entre 2003 y 2010.