Nuevo desorden Clausura 2025
¡Primero lo primero!
Agradecer a Mario Alberto Mejía, Ignacio Juárez y a los muchos o pocos lectores que se toman el tiempo de leer estos pensamientos, deseando a los que me invitan y a los que me leen, un muy buen 2025, imperando la salud y sus sueños.
El domingo pasado, por la noche y viendo el último juego de temporada de la NFL, cuyo formato de clasificación es tomado por la Liga MX, te das cuenta que la gran diferencia ante esta idea es la competencia que impera en la liga americana durante sus 17 semanas y la no competencia en nuestra liga mexicana con las mismas 17 fechas.
En el americano, todas las jornadas tienen partidos emocionantes y muchos se definen en los últimos 2 minutos.
Aquí, es difícil ver durante el torneo, 10 juegos de calidad o, por lo menos, con dos equipos compitiendo y dejando el alma en pos de la victoria. En el mismo sistema, unos compiten y otros caen en la mediocridad, sabiendo que de 18, clasifican 10 y que apretando el paso en las últimas 6 fechas, acceder a la siguiente fase.
Más de lo mismo nos encontraremos en el próximo torneo que inicia este viernes. El campeón América se reunió para empezar sus trabajos el pasado lunes, así que las primeras 4 fechas las jugará con la sub 23 y de a poco irá integrando a los importantes.
Si de los primeros 12 puntos llega a obtener 4 o 5, de los siguientes 39, con 20 estaría en zona clasificatoria y lo peor; el América se colocaría como primer contendiente al título.
Aquí entra la elección de su técnico que no tomó la oferta del Botafogo, con más dinero del que gana y con la posibilidad de trascender en otro nivel mundial. Si estuviéramos hablando de un técnico o jugador mexicano, el 100% de los comentarios serían en razón de que no quiere abandonar su zona de confort, pero las opiniones hacia el técnico brasileño se centran en su buena decisión de buscar el cuarto título seguido: todo esto es cuestión del color del pasaporte.
Seguimos con el desorden.
En la fecha dos, los equipos que tengan seleccionados inscritos en la Liga MX no podrán participar ya que la selección mexicana jugará dos juegos en América del sur. Los que juegan en Europa u otra parte del mundo no acudirán ya que al no ser fecha FIFA, los equipos no tienen la obligación de prestarlos.
Ningún equipo para el arranque de fin de semana se declara completo en su grupo, así que las incorporaciones seguirán llegando, calculo hasta la fecha 8, entonces yo sugiero que los equipos cobren la mitad del costo del boleto hasta esa fecha, porque sus equipos están medio armados, así que el boleto tendría que ser también a la mitad.
Después vienen los casos especiales y fuera de toda lógica. Herrera regresa después de su paso por MLS al Toluca, la incorporación del tercer portero del Bilbao para ser titular en Pumas, que de paso borra al Sr. Julio González que había ganado el derecho de ser tercer portero de la selección. Chivas apuesta una vez más por Pulido, después de que se dijo que la apuesta sería por los jóvenes del Tapatío, tomando el lugar de su mejor carta a futuro, Wilke, que fue regresado al equipo del Rebaño en la Liga de Expansión.
Pero, la incongruencia total: anuncian un técnico maravilla en el entrenamiento de jóvenes y de buenas a primeras quitan a su mejor joven.
El Monterrey para no variar, compra y compra, cuando en la realidad necesitan hace mucho un técnico o un manual de cómo hacer un equipo con tantos buenos jugadores.
Del Puebla, el problema de calidad seguirá, con el beneficio de la duda a su técnico. Jugador extranjero que quieren traer, no pueden porque alguien hizo la maldad de dar contratos largos a los foráneos y ahora sufren sobre cupo y la constante de no inversión.
La historia y la afición de este, mi equipo, seguirá en el deterioro total.
Mientras tanto, todos los juegos se verán en USA.
El olor del billete verde se a vuelto la primera razón de jugar estos torneos.