- La SEDENA pedirá ese permiso como requisito para dejarlos operar
Irina Díaz
El cabildo de Puebla aprobó por unanimidad que la Dirección de Gestión de Riesgos, adherida a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU) municipal, emita un certificado de seguridad a los establecimientos que se dedican a vender pirotecnia, con el fin de evitar percances.
Durante la tercera sesión ordinaria de cabildo, el secretario general del ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo, indicó que este requisito será necesario, pues lo pedirá la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que los establecimientos dedicados a este giro puedan operar de forma regular.
Cabe mencionar que los artículos 37, 38 y 39 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos del gobierno federal, establecen que la SEDENA es la encargada de supervisar los comercios con pirotecnia.
Sumado a lo anterior, Espidio Camarillo señaló que la Dirección de Gestión de Riesgos deberá entregar un reporte trimestral de cuántos negocios cuentan con este permiso.
#Entérate |🗣👇 El cabildo de #Puebla aprobó por unanimidad que la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil emita un certificado de seguridad para los establecimientos que comercialicen pirotecnia, con el fin de evitar percances.✅️ pic.twitter.com/MnMLcdLuI7
— Paralelo19🌐 (@Paralelo19MX_) January 14, 2025
Edil de Zacachimalpa y La Resurrección deja cargo:
Por otro lado, en tercera sesión ordinaria de cabildo se aprobó la solicitud de licencia del presidente de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Carlos Jiménez, para dejar el cargo.
#Puebla | 📌👇 El cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, así como la solicitud de licencia del presidente la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Carlos Jiménez Jiménez.🗳 pic.twitter.com/phxGHVKlfi
— Paralelo19🌐 (@Paralelo19MX_) January 14, 2025
Asimismo, se aprobó la solicitud de licencia de Adolfo Reyes Pérez, presidente auxiliar de la Resurrección, quien junto con Juan Carlos Jiménez buscarán la reelección en el plebiscito del 26 de enero