Transición prolongada para Céspedes en el INM

El exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no tomará el control del Instituto Nacional de Migración (INM) en el corto plazo, ya que actualmente se está llevando a cabo un proceso de transición extenso, así lo informó hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien explicó que este proceso es crucial en el contexto de las conversaciones sobre el tema migratorio con Estados Unidos.
Sheinbaum destacó la importancia de que se realicen pláticas entre el equipo del actual responsable del INM, Francisco Garduño Yáñez, y el de Céspedes Peregrina. “Es un periodo de transición… es un tema muy delicado el de la migración… no queremos que, en este momento tan importante donde la migración es fundamental con Estados Unidos, haya una falta de coordinación con el nuevo equipo”, subrayó la presidenta.
La decisión de extender el proceso de transición se tomó con el fin de que el nuevo equipo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina se familiarice con todos los procesos que enfrenta la actual administración del INM. “Decidimos que hubiera un periodo de transición largo donde se conozcan todos los procesos… (queremos que) no se pierda la información que tiene en este momento el Instituto Nacional de Migración”, comentó Sheinbaum.
La presidenta también destacó que el INM atiende asuntos importantes como la repatriación de connacionales y diversos procesos de documentación para los extranjeros que residen en México, además, se está trabajando en un análisis integral del INM para mejorar sus áreas.
Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta en la que el exgobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, podrá asumir oficialmente el control del INM.





Redacción Paralelo 19




