¡No hubo revancha! Boca Juniors pierde de nueva cuenta ante Bayern Munich en el Mundial de Clubes

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
El partido entre Boca Juniors y Bayern Munich de esta noche tenía una razón especial y no sólo deportiva, ya que hace veinticuatro años el conjunto argentino se quedó con una sensación amarga y es que el club del ‘Barrio de La Boca’ sintió que el arbitraje no fue lo mejor y así fue aquella amarga noche de la final de la Copa Intercontinental.
El árbitro danés Kim Nielsen amonestó al ‘Chelo’ Delgado tras patear, al señalar un fuera de lugar y más tarde, al expulsarlo del juego por perder la cabeza, además de otros señalamientos y cartones preventivos al Xeneize hicieron que este cotejo estuviese marcado por aquel duelo del inicio de los 2000.
Partido muy sufrido para los bávaros que tuvieron que hacer un gran planteamiento para vencer a la oncena que dirige Miguel Ángel Russo, y es que, a los siete minutos, caería el gol alemán tras un tiro de esquina, pero se señalaría falta de Serge Gnabry sobre Agustín Marchesin.
Al 17′, Harry Kane dejaría en el césped a la defensa vestida con su uniforme en oro y azul mandando su disparo tras la salida del arquero argentino, que sólo pudo ver cómo el balón se iba al fondo de la red para hacer celebrar a sus aficionados.
Nos iríamos al descanso del medio tiempo con una ventaja mínima y con la búsqueda por empatar por parte del conjunto argentino.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy parecidos a lo vivido en el arranque del cotejo, pero al 67′, Miguel Merentiel haría un golazo tras llevarse a dos futbolistas rivales y disparando tras la salida de Manuel Neuer que no pudo hacer nada para evitar la igualada.
Todo parecía que terminaría con la parcialidad, pero Olise al 84′ decidió otra cosa poniendo el 2-1 que sería lapidario y definitivo en el marcador, clasificando al Bayern Munich a la siguiente fase tras dos victorias sumando seis puntos dejando a Boca Juniors con una sola unidad producto de un empate y una derrota.