AMLO denunciará a Aeromar por desempleados y boletos comprados 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se denunciará Aeromar y adelantó que su gobierno buscará colocar a los 500 trabajadores que se quedaron sin empleo y que se devuelva el dinero a quienes ya habían adquirido boletos.

“Lo de Aeromar podemos decir que fue una empresa mal administrada. Son de esos casos en donde quiebran las empresas, peroo los dueños. Es como cuando lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos. Ya los dueños se fueron creo que a Israel, dejaron abandonada la empresa, con deudas, pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia”, aseguró.

Ayer Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones después de 35 años de haber de volar por los cielos de México.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, informó la aerolínea en un comunicado.

El presidente criticó que sus adversarios adjudiquen este cierre a su gobierno, cuando se de más a la mala administración que hicieron sus dueños, quienes declararon el cierre dejando varias deudas.

“Es totalmente inviable en lo económico y comercial, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo. Debe hasta la renta de los aviones y no tienen bienes, deben combustible. Pero no perdieron eh, quedaron con deudas, pero los dueños por lo general se protegen.Se hará algo ahí con los dueños, se está presentando una denuncia”, declaró.

López Obrador adelantó que su gobierno ya está buscando ayudar a los empleados de Aeromar y a los usuarios que se quedaron sin el servicio.

“Para que no cerrara la empresa, mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado mexicano, al aeropuerto, al SAT, al Infonavit, a distintas dependencias que le deben. Al final ya dijeron ‘cerramos, no podemos’. Se está buscando, fue la instrucción que di, apoyar a los trabajadores, se está buscando colocarlos. Ya se ha avanzado bastante en eso, son alrededor de 500 trabajadores y a quienes compraron boletos se les va a devolver su dinero”, informó

Related Posts