Prenden fuego a iglesias cristianas en Pakistán, acusan blasfemia

En Faisalabad, al noreste de Pakistán, algunas iglesias cristianas han sido incendiadas después de que un joven de fe cristiana fuera señalado por habitantes de la zona por cometer blasfemia, un acto grave según las normas del país de mayoría musulmana, de acuerdo con Mohammed Naveed, portavoz de la policía local en Jaranwala, un grupo de personas enfurecidas prendió fuego a estos lugares sagrados como una respuesta a las alegadas blasfemias.

Naveed explicó: “El joven cristiano ha sido acusado de rasgar páginas del sagrado Corán y escribir palabras blasfemas contra el profeta Mahoma.”

Se ha informado que este grupo también vandalizó hogares de cristianos, lo que llevó a algunos miembros de esta minoría religiosa a huir de la localidad, la comunidad cristiana en Pakistán cuenta con alrededor de 2.6 millones de personas, aproximadamente el 1.27% de la población total.

El presidente de la iglesia en Pakistán, Azad Marshall, expresó su pesar por estos eventos a través de la plataforma de redes sociales escribió: “Me faltan las palabras mientras escribo esto. Nosotros, obispos, sacerdotes y personas comunes estamos profundamente heridos y afligidos.” Marshall acusó a las turbas de profanar biblias, torturar y acosar falsamente a cristianos.

Marshall también hizo un llamado a una intervención inmediata de las autoridades para poner fin a estos actos violentos, mientras tanto, la policía ha registrado un caso contra dos jóvenes cristianos acusados de dañar el Corán e insultar al profeta Mahoma.

La blasfemia es un delito establecido durante la época colonial británica y reafirmado en la década de 1980 por el dictador Mohamed Zia-ul-Haq, en Pakistán, esta ofensa puede conllevar la pena de muerte, aunque hasta la fecha ninguna ejecución se ha llevado a cabo por este motivo.

Uno de los casos más conocidos relacionados con la blasfemia en Pakistán es el de Asia Bibi, una joven cristiana que fue sentenciada a muerte en 2010, pero que finalmente fue absuelta por el Tribunal Supremo en 2018.

Las acusaciones de insultar al Islam a menudo desencadenan ataques y linchamientos contra personas acusadas de ser culpables, en febrero, un grupo de personas ingresó a una comisaría en Pakistán y golpeó hasta la muerte a un hombre que había sido acusado de profanar el Corán.

Related Posts