Fueron recuperados presuntos restos humanos y últimas piezas de submarino Titán

La semana pasada, se recuperaron los “presuntos restos humanos” y las últimas piezas del sumergible Titán, que implosionó en el fondo del océano Atlántico en junio pasado.

Las autoridades, específicamente ingenieros de seguridad marítima de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), confirmaron esta información y anunciaron que se recuperaron partes del naufragio, incluyendo la tapa de titanio intacta de la embarcación, a una distancia de aproximadamente 487 metros del Titanic, el destino original del sumergible antes de su implosión.

Además, se mencionó que se recuperaron presuntos restos humanos, los cuales fueron transportados para su análisis por profesionales médicos estadounidenses.

Esta fue la segunda y probablemente la última misión de recuperación, ya que previamente se habían recuperado otros restos y piezas del Titán diez días después de la implosión.

El informe también detalla que el Titán implosionó a una profundidad de unos 3,000 metros bajo el mar, aproximadamente una hora y 45 minutos después de sumergirse en los restos del Titanic.

Las cinco víctimas en el accidente fueron Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman Dawood.

Related Posts