Sexoservidoras del Centro Histórico piden una casona al ayuntamiento para refugio

- Existen 400 trabajadoras sexuales en el Centro Histórico.
Irina Díaz
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib informó que se analiza brindar una casa en comodato a sexoservidoras del Centro Histórico, luego de que 400 trabajadoras sexuales adheridas a la agrupación “Chicas de la 14” pidieron un lugar para brindar atención y ayuda a otras compañeras colegas.
En entrevista posterior a la Instalación de la Coordinación Estatal AALMAC Puebla, señaló que el tema lo revisa el secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, quien ha tenido varias reuniones con ellas.
Ya se sentó franco Rodríguez con ellas y está en proceso”, aseveró.
Sin embargo, explicó que no es fácil otrogarles una casa debido a que muchas propiedades del Centro Histórico no son propiedad del ayuntamiento.
Declinan petición:
Por su parte el secretario de Gobernación Municipal Francisco Rodríguez, indicó que ya existen las Casas Carmen Serdán por parte del Gobierno del Estado, sitios que brindan ayuda a mujeres violentadas, por lo que dar una casa exclusivamente a este sector de la población sería discriminatorio.
Refugios los hay, no hay que hacer distinción de ellas o cualquier grupo vulnerable, las casas Carmen Serdán están hechas para todas, ellas pueden acudir”, dijo.
Hasta ahora, el funcionario municipal mencionó que siguen garantizando la seguridad y libertad de las sexoservidoras. Además de otorgarles programas sociales de los diferentes niveles de gobierno y trabajos por parte de empresas formales.






Redacción Paralelo 19




