Estela de Carlotto clama por verdad y justicia en toda América Latina
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, organización argentina que defiende los derechos humanos y busca a hijos e hijas de víctimas de desaparición forzada, pidió a los países de América Latina estrechar lazos para garantizar la justicia.
“Estrechemos los abrazos de toda Latinoamérica para la verdad, la memoria, la justicia y el nunca más”, dijo al participar en la conferencia matutina en México.
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, organización argentina que defiende los derechos humanos y busca a hijos e hijas de víctimas de desaparición forzada, pidió a los países de América Latina estrechar lazos para garantizar la justicia. (Foto: Presidencia)
Estela de Carlotto, una activista que desde hace 45 años lucha en contra de la desaparición forzada, destacó que México es un “país hermanísimo” para Argentina, pues ha salvado la vida de exiliados de esa nación y aquí encontraron un nieto robado durante la dictadura de su país. Por ello, sostuvo, lo que pase en México, sea para bien o para mal, también lo viven en Argentina.
La activista de 92 años, con bastón en mano, dijo que seguirá luchando para que violaciones así no se repitan. “El ‘nunca más’ no es una palabra, es una necesidad para todos los pueblos de Latinoamérica”, apuntó. Agradeció el recibimiento y ayuda de López Obrador y le regaló un libro sobre la historia de su organización.