Samsung bloqueará teléfonos adquiridos en mercado gris en México

A partir del 11 de octubre, Samsung Electronics tomará medidas para bloquear de manera permanente un considerable número de smartphones de la marca en un esfuerzo por combatir el creciente mercado gris, el cual representa un riesgo potencial para los usuarios de la marca.

Cualquier celular Samsung activado en México después del 21 de septiembre de este año y adquirido en el mercado gris será bloqueado directamente por Samsung a partir de esta fecha, esto se aplica a cualquier modelo de teléfono que cumpla con esta especificación, los equipos activados antes de esta fecha no serán afectados.

Es importante destacar que los teléfonos del mercado gris no pueden regularizarse y la información en ellos se perderá de forma irreversible, por lo tanto, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos del equipo.

El mercado gris incluye equipos adquiridos legalmente pero fabricados fuera del país de uso previsto, si compraste un Samsung en México a través de un distribuidor no autorizado, es posible que haya sido ensamblado fuera del país y, por lo tanto, forme parte del mercado gris y pueda ser bloqueado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre los riesgos de adquirir equipos del mercado gris, ya que carecen de garantía, especificaciones técnicas y certificación de Normas Oficiales Mexicanas, además, estos equipos pueden no contar con piezas de repuesto y pueden presentar riesgos para el usuario, como cargadores con voltajes incompatibles que podrían sobrecalentar o dañar el equipo.

Si tu teléfono resulta bloqueado, Samsung Electronics ofrece un cupón de descuento del 30 por ciento sobre el precio de cualquier celular Samsung, válido hasta el 31 de diciembre, como compensación, para obtener el cupón, comunícate al número 800 SAMSUNG (72 67 864), presiona asterisco (*) y proporciona el número IMEI del teléfono bloqueado, el IMEI se obtiene marcando *#06# desde tu equipo celular.

Si has recibido un mensaje sobre el bloqueo próximo de tu teléfono Samsung, asegúrate de respaldar tus datos, obtén el número IMEI del teléfono bloqueado y comunícate al 800 SAMSUNG (72 67 864) para recibir un cupón de descuento del 30 por ciento en la compra de un nuevo equipo que reemplace al tuyo.

Related Posts