Aseguran en Durango camioneta monstruo con utensilios ponchallantas

La rápida acción de los militares permitió el aseguramiento del arsenal y del vehículo.
Elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron una camioneta monstruo con blindaje artesanal y armamento en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango. El vehículo contaba con reportes de robo y los ocupantes escaparon hacia el monte al detectar la presencia militar en la zona.
El hecho ocurrió el 18 de julio cuando la revisión militar se llevó a cabo sobre la carretera a Mazatlán, en el tramo El Salto–Villa Unión, Sinaloa. Los elementos de seguridad identificaron y revisaron el vehículo que contenía cuatro cargadores, siete cintas metálicas, mil 824 cartuchos útiles, un chaleco táctico y 203 artefactos poncha llanta.
Luego de que los ocupantes de la unidad detectaron que el convoy del Ejército estaba monitoreando la zona, descendieron con armas largas y se internaron en el monte para escapar. La rápida acción de los militares permitió el aseguramiento del arsenal y del vehículo.
El armamento decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente, determinar el origen y destino del armamento y del vehículo asegurado.





Redacción Paralelo 19




