Captan a hijo de AMLO en hotel de lujo en Tokio

Proyecto nuevo (2)

Tokio, Japón.- Andrés “Andy” Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue captado desayunando en el exclusivo Hotel Okura de Tokio, Japón. La escena fue difundida en redes sociales por el periodista Claudio Ochoa Huerta, quien publicó fotografías del momento junto con el diputado federal Daniel Asaf, excoordinador de la Ayudantía Presidencial durante el sexenio de AMLO.

El hotel donde fueron vistos es considerado uno de los más lujosos de la capital japonesa, con suites que alcanzan precios superiores a los 57,000 pesos mexicanos por noche, incluyendo desayuno. Las imágenes muestran a López Beltrán con gorra y lentes oscuros, acompañado de Asaf, ambos en atuendo informal.

El hecho ha provocado controversia debido al contraste con el discurso de austeridad republicana que ha caracterizado al movimiento político fundado por su padre. Usuarios en redes sociales cuestionaron la congruencia del comportamiento de Andy López Beltrán, especialmente al haberse ausentado de la reciente VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde ocupa un cargo clave.

Aunque no hay información oficial sobre el motivo del viaje, el vocero de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, declaró que se trataba de un viaje personal previamente programado. Por su parte, su hermano José Ramón López Beltrán defendió que la presencia física no es indispensable para contribuir al partido.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…