Alito Moreno revirá acusaciones y ataca a MORENA, son corruptos y cínicos

El líder nacional de PRI refutó que siempre que MORENA no hace las cosas bien, hay un distractor; esto son los comentarios luego de que surgiera una petición de desafuero en su contra.
“A mí no me asustan, jamás me van a echar para atrás” aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Instituciona (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, luego de que la Cámara de Diputados reavivara el proceso de desafuero en su contra por exigir la destitución del exgobernador de Tabasco y coordinador de senadores, Adán Augusto López Hernández.
Hoy, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el dirigente priista aseguró que el proceso del desafuero en su contra es un distractor. Además, aclaró que primero debe acreditarse, seguir un proceso y presentarse pruebas para que se lleve a cabo una investigación.
“Es lamentable, cada vez que hay un problema, hay un distractor […] A mí no me asustan, jamás me van a echar para atrás, nada más que son una bola de ineptos y cínicos” agregó.
Acusó que los senadores morenistas no ayudan a la presidenta Claudia Sheinbaum con temas y problemas reales que enfrenta el país como la situación bilateral que sostiene con el gobierno estadounidense.
“Algo que puede aportar México es la buena colaboración con el Gobierno de Estados Unidos que es algo que se ha puesto en la mesa para fortalecer el tratado comercial que el tema más importante”, aseguró.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche presentó el pasado miércoles 23 de julio una solicitud ante la Cámara de Diputados para pedir el desafuero de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, senador y líder nacional del PRI.
Al político se le imputan uso indebido de atribuciones y peculado por el probable desvío de 83 millones 508 mil pesos. En el escrito turnado a la Secretaría General de la Cámara baja, se señalaron cuatro carpetas de investigación que involucran a Alito.
En dichas carpetas de investigación, que ya fueron judicializadas, se describen diferentes tipos de corrupción en los cuales Moreno Cárdenas, como gobernador de Campeche, podría haber tenido responsabilidad.
Dentro de las indagatorias están relacionadas otras 17 personas, entre ellas exfuncionarios de la administración de Alito, quienes ya fueron vinculados a proceso; otras dos de ellas incluso obtuvieron un criterio de oportunidad ante la Fiscalía de Campeche para colaborar con las investigaciones.





Redacción Paralelo 19




