Los tres “Fantásticos poblanos” detrás de las corcholatas morenistas
Tres son los poblanos que se juegan su futuro político con las corcholatas presidenciables de Morena.
Ahí están Julio Huerta, Juan Carlos Natale y Francisco Ramos Montaño, quienes han asumido muy bien su papel de promotores políticos.
Recientemente el morenista y secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, fue nombrado coordinador del proyecto político de Claudia Sheimbaum en Puebla, quien busca la candidatura de Morena a la presidencia de la República.
Sin embargo, la chamba no es “gratis”, a cambio estaría buscando tener una mayor preferencia política en el estado, y en una de esas ganarle la candidatura a Alejandro Armenta y a Ignacio Mier, y ser el abanderado al gobierno de Puebla en el 2024.
Está también el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale, quien no dejó pasar la coyuntura política, y ahora tiene la encomienda de promover en la entidad poblana la imagen del Canciller Marcelo Ebrard, quien también busca ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
Prácticamente el líder de la “Ola Verde” quiere permanecer en el servicio público.
El más joven, pero no menos inexperto es Francisco Ramos Montaño; el exdiputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está trabajando en el proyecto del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, quien también quiere ser presidente de la República.
Ramos Montaño quiere resurgir en la política poblana, pues su último fue dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), que al no alcanzar el 3% de votos en las elecciones del 2021, el partido perdió su registro ante el Instituto Nacional Electoral.
Es así que con magnos eventos, con entrevistas en medios de comunicación y con la pinta de bardas, y publicidad en espectaculares, estos flamantes poblanos están emprendiendo campañas de percepción políticas para las corcholatas morenistas de AMLO. Ni Más Ni Menos.
Hasta entonces..
Ana Celia Lara
@anacelialara
[email protected]